Para llevar a cabo un acercamiento a la conservación de los ecosistemas en el contexto escolar se ha tenido en cuenta los siguientes criterios:
* El nivel educativo al que va dirigido es cuarto de Primaria.
* El contenido concreto que se relaciona con el planteo de especies autóctonas del Concejo de las Regueras.
* El objetivo a conseguir es relacionar dicho contenido con el entorno creativo y cooperativo en el que el alumnado está inmerso. Utilizaremos dicho aprendizaje para ponerlo en un contexto de situación real: la creación de una aula de la naturaleza en el bosque de nuestro colegio.
En primer lugar, partimos de una imagen de un bosque y les preguntamos que especie arbórea pueden ver
TÍTULO: Árbol de castaño.
AUTOR: Karsten Paulick
LICENCIA DE USO : Pixabay
Esta imagen es el punto de partida para iniciar el tema del ecosistema del bosque para hablar sobre los castaños de castaña valduna que aquí nos rodean. Su cuidado y conservación.
A continuación, trabajarán en equipos cooperativos para realizar una infografía interactiva sobre la conservación de sus bosques de castaños.
Comenzarán viendo un video que les informa sobre medidas para conservar los ecosistemas.
Autor: Alumnado de la facultad de Biología (Sevilla)
Enlace web: https://youtu.be/JHT8GxduqNI?si=t1aBGHeStIMF0lrj
Licencia: Creative Commons
Este video permite al alumnado concienciarse de la utilidad de los gestos solidarios y la importancia de proteger y conservar para dejar un legado a futuras generaciones.
Título : Aventura en los bosques
Autor: desconocido
Enlace web: https://view.genially.com/60b9d5f55301bd0db15a3883/interactive-content-aventura-en-los-bosques
LicenciA: Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario